Encuentran toma clandestina de combustible en Miguel Hidalgo; dos detenidos

La alcaldía Miguel Hidalgo vivió una emergencia este miércoles tras la detección de una toma clandestina de combustible en un predio ubicado en Calzada México-Tacuba 359, colonia Popotla. El hallazgo se dio gracias a la denuncia de un vecino que reportó un fuerte olor a combustible en un negocio de agua purificada.

Tras una inspección de la Policía Auxiliar, se localizaron 86 bidones de 50 litros y una toma clandestina que extraía diésel, conectada desde las vías del Ferrocarril de Cuernavaca. Dos personas fueron detenidas en el operativo.

Equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal de Pemex, elementos del Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para asegurar el área y trabajar en la localización de las tuberías clandestinas. La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, supervisó las acciones de mitigación del riesgo.

El alcalde Mauricio Tabe condenó los hechos y destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para combatir este delito. El sitio quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *