Encuentran toma clandestina de combustible en Miguel Hidalgo; dos detenidos
La alcaldía Miguel Hidalgo vivió una emergencia este miércoles tras la detección de una toma clandestina de combustible en un predio ubicado en Calzada México-Tacuba 359, colonia Popotla. El hallazgo se dio gracias a la denuncia de un vecino que reportó un fuerte olor a combustible en un negocio de agua purificada.
Tras una inspección de la Policía Auxiliar, se localizaron 86 bidones de 50 litros y una toma clandestina que extraía diésel, conectada desde las vías del Ferrocarril de Cuernavaca. Dos personas fueron detenidas en el operativo.
Equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal de Pemex, elementos del Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para asegurar el área y trabajar en la localización de las tuberías clandestinas. La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, supervisó las acciones de mitigación del riesgo.
El alcalde Mauricio Tabe condenó los hechos y destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para combatir este delito. El sitio quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.