Inolvidable ese pasaje bíblico, donde Jesús ora a su Padre, hasta sudar gotas sangre en El Monte De Los Olivos también conocido como Getsemaní. Árboles de olivos (Olea europea) que de acuerdo con la tradición aún se pueden admirar en Jerusalén y que han sido datados con carbono 14, comprobado su antigüedad de más de 2000 años.
En la zona norte de Ixmiquilpan en la comunidad de El Olivo se celebra cada año la Expo Oliva, una exhibición llena de colores, que tiene como fin dar a conocer esta planta milenaria que se ha adecuado muy bien a los terrenos de esta comunidad y comunidades aledañas.
Este árbol originario del mediterráneo oriental de tronco irregular y grueso, de hojas persistentes de color verde lustrosas en el haz (frente) y blancuzcas en el envés (partea trasera) flores blancas y pequeñas, reunidas en ramitos, son un gran aliado para nuestra salud.
Sus hojas son ricas en vitaminas A y B2, reconocidas como un gran hipotensor (reduce la presión arterial) diurético (ayuda al riñón a eliminar exceso de líquido y sal sobrante) hipoglucemiante disminuye los niveles de glucosa en sangre) aliviando problemas relacionados con la diabetes.
Los frutos de nombre aceitunas son ricas en sales minerales, vitamina A (muy útil para mejorar la visión, elevar el sistema inmunológico, ayuda en el desarrollo de los dientes y tejidos) también tienen vitamina D (que es útil para nuestra salud ósea, de esta manera prevenimos enfermedades como la osteoporosis, evitando que nuestros huesos se vuelvan débiles y sean propensos a fracturas) así como en ácido oleico, linoleico y palmítico (excelentes para mejorar nuestra piel) Son un buen remedio para bajar el colesterol y son laxantes lo que facilita la evacuación de la bilis.
El uso cotidiano de aceite como hipotensor favorece la dilatación de las coronarias controlando arritmias. Recuerda consumirlo prensado en frío y envasado en cristal ambar o verde olivo.
Tiene efecto diurético leve. Lo que es útil, si sufres estreñimiento.
El aceite aplicado externamente suaviza la piel, por lo que a veces se recomienda como aceite base para masaje.
Se recomienda tomar la infusión de sus hojas y adoptar su aceite en la cocina. Recuerda acudir a tu medico naturopatico ; para saber la cantidad adecuada que debes usar.


FUENTE:
El Mundo De Las Plantas Medicinales Edmund Chessi. Página 81
Enciclopedia La Medicina Natural Adolfo Pérez. Página 78

2 comentarios en «El Olivo Planta Bíblica.»
  1. En verdad que esto es una muy buena información, para los que no tenemos la más mínima idea de lo que la madre naturaleza nos beneficia.
    Cuidemos los árboles y si entre ellos te gustan los olivos recuerda con este artículo en lo que nos puede alludar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *