En mi reciente viaje por el intercontinental Turquía, caminaba por las calles de Estambul entre ricos aromas, incandescentes colores, apetecibles comidas  y un sinnúmero de vendedores invitándote  a acceder sus tiendas, un rico aroma me llamo y en cuestión de segundos me encontré con un calientito té de granada, entre las manos, a mi lado un  vendedor   me hablaba en español  mientras  me dada un tour por la gran tienda de  las delicias turcas; un lugar donde venden todo tipo de productos para los amantes del dulce desde las típicas gomitas que conocemos aquí en México hasta dulces de gran calidad  como chocolates con pistache, sésamo,  rosas entre otros sabores para consentir el paladar. Imposible dejar de degustar estos ricos  sabores.

De pronto llegamos a la zona que enloquece todos mis sentidos como médico naturópata, desde hace más de 25 años es indudable que si algo atrae mi atención son los compuestos de plantas medicinales especialmente en el extranjero, me puse a indagar sobre estos compuestos medicinales mientras se acrecentaban   mis ganas de conocer más. Este lugar estaba repleto de ellos desde el típico té de granada,  (del que les platicare en un futuro) manzana,  naranja, lavanda hasta incontables mezclas  que hacen una gran sinergia para diferentes tipos de enfermedades, dentro de los que me ofrecieron me llamo fuertemente la atención el  té del amor, a la vez que observada , preguntaba,   meditaba sobre este té ¿Qué es el té del amor?       

Déjame platicarte más sobre esta mezcla de la zona de la antigua Mesopotamia,  me di a la tarea de indagar más sobre este peculiar compuesto, el té del amor, empecé por el contenido, cedrón ( Aloysa tryphylla) contiene grandes cantidades de aceite limoneno de propiedades antibióticas *tónicas (he aquí el porqué de sus uso en el te del amor)  de gran uso para deficiencias y carencias de nutrientes. Rosa de castilla (Rosa centifolia) rica en vitamina A, B y C, reconocidas propiedades afrodisiacas y estimulantes del útero, he  aquí porque es útil para ambos sexos. Flor de lavanda (lavándula oficinalis, angustufolia)  relajante estimulante de los sentidos, y potencializadora de la livido,. Manzanilla ( Matricaria chamomilla) flor muy conocida en diferentes partes del mundo de fragancia cítrica útil para la migraña, dolor de cabeza, malestares estomacales,  cólicos menstruales,  infertilidad mordeduras de insecto.  Arándano (Vaccinium corymbosum) mejora la digestión combate la debilidad muscular, previene infecciones respiratorias, anemia. Jazmin (Jasminum oficinales) dulce e intenso aroma propiedades terapéuticas elevar el sistema inmunológico activar el flujo sanguíneo , limpia hígado y riñones flor de Jamaica (hibicuss sabdariffa) rica en propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras por lo tanto nos ayuda para problemas cardiovasculares reumatismo neuralgias y hemorroides, contiene vitaminas( A , C,  B1 y E ) minerales como el hierro, fosforo, calcio, sin olvidar que es un gran antioxidante.

Observé la gran importancia de plantas que estimulan el flujo sanguíneo, dando como consecuencia que si consumimos este té el flujo circulatorio se active produciendo mayor envío de sangre a los miembros genitales produciendo mayor grado de excitación, de esta manera comprendemos el por qué todos los tés afrodisiacos llevan como principal componente plantas estimulantes del circuito circulatorio, como  lo explica Gretel García en el libro Plantas Curativas. Es inevitable recordar que en la gran mayoría de los viajes qué he realizado dentro de Mexico, así como en otros países,  cada región tiene su propio te del amor  en algunos lugares también le  llaman el viagra natural  (en alusión a las famosas pastillitas azules usadas para disfunción eréctil) reflexionaba sobre la necesidad de los pueblos en encontrar  esas plantas medicinales que provoquen el placer. Sin dejar del lado el corazón, dador de amor.

Te mando un fuerte abrazo, espero tus comentarios y nos encontramos la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *