Septiembre y octubre son los meses donde los campos se llenan de bellas flores entre ellas la manzanilla, la maravilla, el manrrubio y qué decir del mirasol (Cosmos bipinnatus Cav.) esta planta de las familias de las compositae, silvestre, anual con bellas flores que van desde el morado, el naranja, el lila, el amarillo y el hermoso blanco.
Posterior al inicio de las lluvias (verano tardío) es muy común ver campos repletos de estas lindas flores, ¿qué te parece si caminamos en el mundo del conocimiento herbolario para aprender más sobre ellas?
¿Aceptas? Continúa leyendo.
Primero déjame comentarte que esta planta no tiene toxicidad por lo tanto la podemos utilizar en un cocimiento, ya sea para consumir de forma oral o también en baños corporales.
Te imaginas un rico y tibio baño con estas flores, sí. Por supuesto guárdalas y úsalas. Ya que son muy recomendables para personas con tos.
Cuando hay una persona en casa con tos muy fuerte y resistente, pon a hervir 1 L de agua, agrégale 12 g de mirasol, deja que hierva por 7 minutos, tapa, deja enfriar, cuela.
Se recomienda tomar una taza cada 4 horas. Es así como reconocemos que la madre naturaleza ha puesto al alcance de todos nosotros una rica variedad de plantas medicinales que podemos utilizar a nuestro favor, tan solo necesitamos conocerlas y hacernos amigas de ellas.
Recuerda la próxima vez que veas estas bellezas en tu camino, piensa que están ahí no sólo para tomarte la foto sino también para ayudarte a recuperar tu salud.