¡Y llegaron fríos! Para lo cual te recomiendo la fruta de guayaba, de la familia de las Mirtaceas, raza criolla originaria de México, es fruto alimenticio y medicinal. Se recomiendan 100 g de guayaba con cáscara, lo cual nos proporciona un promedio de 50 kilocalorías.

La guayaba es una de las frutas que proporciona más fibra, el 5.8% y es rica en vitamina C, ácido ascórbico. Además de ser rica en antioxidantes como la quercetina. (Lo que nos ayuda a subir el sistema inmunológico) y activar de manera funcional el sistema circulatorio. Tiene función antiinflamatoria, es funcional para limpiar el sistema respiratorio.

Es un gran multivitamínico pues contiene vitamina A. También contiene las vitaminas del complejo B como la B1 Tiamina: 60 microgramos (ug) (excelente cuando hay hormigueo o entumecimiento) también ayuda para ganar masa muscular. Riboflavina B2: 90 ug. (útil en la producción de glóbulos rojos) y la Niacina B3 con 1400 ug; (que nos ayuda a reducir colesterol y grasas malas en la sangre) además nos proporciona ácido Fólico que nos ayuda a prevenir anemia manteniendo la piel, pelo y uñas sanos.

La Guayaba también es rica en Beta-carotenos hasta 1470 ug, que tienen efecto antiinflamatorio y protector de las células.

Tan solo 100 g de fruta de guayaba contiene 30 microgramos de Calcio, 29 mg de Fósforo 2.9 de Hierro, 0.08 de Cobre, 980 ug de Zinc, además de Potasio, Manganeso y Magnesio los cuales son elementos importantes para el crecimiento y buen desarrollo del organismo.

Por lo tanto es grandioso, si les enseñamos a nuestros hijos a consumir guayaba. Sin embargo cuando les comentó esto a las madres lo primero que dicen es -A mi hijo no le gusta- por lo tanto te comparto la fórmula más simple y atractiva para consumir la guayaba en este tiempo previo al invierno.

Coloca las guayabas bien lavadas, les tienes que retirar la “coronita”. En la licuadora, junto con dos tazas de agua, muele hasta obtener una pasta homogénea, pásala por el colador y ponla a hervir con más agua (recuerda entre más fruta y menos agua es mejor) Agrega un trocito pequeño de canela y/o kiwi cortado en trozos pequeños para potencializar sus efectos terapéuticos. Si quieres preservarlo por más tiempo también agrega medio limón con cáscara y semillas (este será el conservador natural) si deseas puedes agregarle azúcar, aunque la mayoría de las veces la guayaba ya está dulce por lo tanto no necesita endulzarse.

Es así como obtenemos el té de guayaba invernal que te ayudará a subir tus defensas, potencializar tu sistema inmunológico, previene contra enfermedades del sistema respiratorio, así como a desintoxicar tu organismo.

Lo puedes guardar en el refrigerador por lo que tienes esa opción de hacer grandes cantidades e irlo sacando conforme lo vayas necesitando, se puede consumir frío o caliente. Esté es un jugo económico, 100% natural que nos ayudará a subir nuestras defensas, nuestro sistema inmunológico, y también se puede hacer con la pera, manzana o durazno, aprovechando las propiedades individuales de estas frutas.Manos a la obra, prepara este delicioso néctar y platícame cómo lo recibe tu familia, nos comunicamos la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *