El regidor del Partido del Trabajo (PT), Cipriano Charrez Pedraza, ha buscado condicionar al gobierno municipal de Ixmiquilpan, para obtener sin éxito, beneficios, desde espacios dentro de la administración, asesores y recursos públicos para su organización.
Dijo, que el regidor, ha exigido espacios para varias personas, entre ellas a su hijo, al cual quiere se le pague como ingeniero a pesar de que no tiene dicho perfil. }
“A cada acusación habrá una respuesta, no tengo nada que esconder y en ese sentido, el ingeniero ha de estar molesto porque no hemos aceptado las condicionantes que nos ha querido poner, por ejemplo: nos ha pedido espacios dentro de la administración y nos llevó la lista de ingenieros, porque iban a resolver proyectos y resulta que uno de los primeros es su hijo, que no es ingeniero”.
Explicó, que el regidor, ha enviado a comunidades para pedir que el municipio pague a la organización que él dirige (Movimiento Social Patriótico), por la elaboración de proyectos técnicos, por los cuales exige 180 mil pesos, cuando el precio real no superan los 50 mil.
“Nosotros se los hacemos gratis, que se acerquen las comunidades, sin intermediarios. No necesitan pagarle 180 mil pesos a estas organizaciones corruptas, que solo buscan el beneficio personal”.
Agregó el presidente, que no habrá recursos públicos para este tipo de organizaciones, tampoco se dará respuesta positiva a las pretensiones del regidor. En 2022, Cipriano Charrez, obtuvo su libertad tras permanecer 3 años en prisión por los delitos de homicidio culposo y tentativa de homicidio contra el entonces alcalde, su hermano, Pascual Charrez Pedraza.