Ixmiquilpan. Martes y miércoles, las calles estarán libres de comercio ambulante, como una muestra de voluntad para continuar los diálogos en tanto se encuentra una solución definitiva.
Los diálogos entre el gobierno municipal y los diferentes gremios comerciales continúan, enfocados a la liberación de los espacios públicos.
Encabezados por el Secretario municipal, José Manuel Zúñiga, el Secretario Técnico, Jaime Rosales, asimismo por el director de Gobierno, Ernesto Espinosa y el titular de Reglamentos, José Martín Ángeles, ha permitido avanzar en acuerdos provisionales.
Acordaron la liberación de los espacios públicos los días martes y miércoles. Además, reducir sus espacios, garantizar la liberación el paso peatonal, asimismo, ayudar en labores de limpieza y mantener su disposición a continuar con las mesas de diálogo, sin intermediarios.
El gobierno municipal, seguirá con las mesas de diálogo, a la par de buscar alternativas para que, en corto tiempo, las calles y banquetas estén libres para la ciudanía y turistas.
Es importante señalar, que el presidente municipal, Emanuel Hernández, ha sido enfático, en que su gobierno privilegiará el diálogo y la sensibilidad con todos los sectores y gremios, entre ellos el del comercio.